fbpx

Sigma & Sigmax R19: Interactúa a la perfección con la nueva UX y GUI

BCN3D_Technologies_Sigma_Sigmax_R19_2

Con el reciente lanzamiento de la Sigma y Sigmax R19, BCN3D ha puesto el foco en la fiabilidad y facilidad de uso de sus impresoras. Mientras que el poderoso sistema de extrusión, compuesto por algunos de los componentes más reconocidos del mercado, se encarga de proporcionar un rendimiento excelente, la mejorada versión de firmware incorpora múltiples funcionalidades para hacer la operación de las impresoras mucho más intuitiva y sencilla.

En este artículo se repasan y resaltan algunas de las novedades del firmware, versión 2.0.2.

Nuevos y mejorados procesos asistidos

· Además de los ya existentes procesos asistidos, como el Printer Calibration o el Hotend Cleaning, se ha creado el proceso Change Hotend. Este nuevo asistente permite realizar el cambio de hotend siguiendo las instrucciones de la pantalla LCD paso a paso, lo que garantiza un funcionamiento óptimo de la impresora.

BCN3D_Technologies_new_UX_GUI_touchscreen_Sigma_Sigmax_R19_change_hotend

· El proceso de Printer Calibration ahora incorpora un algoritmo de calibración mejorado que asegura un resultado más preciso. Además, los patrones de calibración han sido optimizados para facilitar la selección de la mejor línea de calibración.

BCN3D_Technologies_new_UX_GUI_touchscreen_Sigma_Sigmax_calibration

Más intuitivo de usar y mayor robustez

· La mayoría de los procesos han cambiado de nombre para hacerlos más comprensibles a usuarios sin experiencia previo en impresión 3D.

· Muchos procesos ahora incluyen pantallas explicativas para evitar confusión al usuario o prevenirlo de un mal uso.

BCN3D_Technologies_new_UX_GUI_touchscreen_Sigma_Sigmax_R19_printer_calibration_info

· Algunos procesos, como el the Printer Calibration, ahora incluyen un botón de confirmación para evitar el error del usuario en la operación.

Mayor control

· Además de controlar la Printing Speed, ahora es posible controlar la Fan Speed (velocidad del ventilador de capa) y el Flow (caudal) durante la impresión. Estos parámetros se pueden ajustar individualmente, para cada extrusor por separado.

BCN3D_Technologies_new_UX_GUI_touchscreen_Sigma_Sigmax_R19_advanced_settings
· La intensidad de los LED puede ajustarse fácilmente desde la pantalla utilizando una barra, también durante la impresión.

BCN3D_Technologies_new_UX_GUI_touchscreen_Sigma_Sigmax_R19_light_intensity_led
· El proceso Load Filament ahora contiene todos los preajustes para correspondientes a los productos del catálogo de BCN3D Filaments.

Notificaciones y prevención de errores

· La nueva versión de firmware habilita el uso del Sensor de Fin de Filamento, que detecta cuándo se acaba la alimentación de material, pausando la impresión y permitiendo al usuario cargar una nueva bobina, lo que ahorra tiempo y dinero.

· Alertas de mantenimiento aparecen por pantalla después de que los cabezales recorran cierta distancia.

· La impresora comprueba que la configuración física de hotends instalados en la máquina corresponda con el archivo de impresión seleccionado.
.

BCN3D_Technologies_new_UX_GUI_touchscreen_Sigma_Sigmax_R19_31

A pesar de que alguna de las mejoras mencionadas pueda parecer trivial, en su conjunto confieren una nueva experiencia de uso, permitiendo que el usuario no se centre el uso de la impresora, sino en extraer todo el potencial de la impresión 3D. Para obtener información más detallada sobre esta nueva versión de firmware, consultar nuestro Github.

Los cambios descritos están incluídos de serie en las nuevas impresoras Sigma y Sigmax R19. Por otro lado, los usuarios de versiones antiguas de Sigma o Sigmax pueden actualizar el firmware para disfrutar de las nuevas funcionalidades. Seguir este manual paso a paso para actualizar el firmware.

Tags: , , , , , , ,

No comments yet. Be the first!

Deixa un comentari